Lincuna renueva su protocolo de seguridad frente al Covid-19
3 Junio, 2020
1388

Priorizando la salud de cada uno de sus trabajadores y pobladores de sus zonas de influencia, Compañía Minera Lincuna ha renovado su protocolo de seguridad para hacer frente al Covid-19, estableciendo estrictas medidas de prevención antes, durante y después de la estadía de sus trabajadores en la unidad minera.

Monitoreo al personal

El monitoreo a cada trabajador por parte de nuestra área médica es fundamental para detectar cualquier síntoma relacionado al Covid-19. Es así, que se mantiene constante comunicación con cada trabajador, asegurándonos, además de su bienestar, el cumplimiento de las normas impuestas por las autoridades para prevenir contagios.

Pruebas rápidas y traslado de personal

Todo trabajador es sometido a una evaluación sintomatológica y a una prueba rápida Covid-19 antes de subir a la unidad minera, abordando el bus solo el personal que obtenga resultado negativo. Pasado los 7 días de subir a la unidad, se le vuelve a aplicar la prueba rápida para descartar la enfermedad. Finalmente, el último día en la unidad -día que saldrá de libres- se le aplica, nuevamente, la prueba rápida descartando así la propagación de la enfermedad tanto en la unidad como en su ciudad de residencia.

Medidas preventivas dentro de la unidad

Entre las principales medidas implementadas en la unidad minera, destaca la desinfección de ambientes y el constante control de temperatura a cada trabajador antes de usar espacios comunes; así también se ha reducido el aforo de personas en espacios como comedores, oficinas, entre otros, con la finalidad de respetar la distancia social y disminuir el contacto.

Cambio de hábitos en el personal

Por último, nuestros trabajadores comprometidos con su salud, la de su familia y la de sus compañeros han cambiado sus hábitos, cumpliendo de manera estricta las normas dadas por la compañía dentro de la unidad: uso de mascarillas obligatorio, lavado y desinfección constante de manos, desinfección de calzado, respetar la distancia social y favorecer la ventilación de ambientes.

Compartir Artículo

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe todas las novedades de Lincuna directamente en tu bandeja de entrada