En Lincuna estamos comprometidos con realizar las mejores prácticas ambientales dentro de nuestra operación; por ello, estamos realizando el cierre de nuestros componentes mineros a través de la aplicación de un sistema de andenería con el objetivo de asegurar la estabilidad física y química de los desmontes.
“Como parte de este trabajo estamos considerando las características geográficas de la zona en la que operamos. Asimismo, gracias al apoyo de nuestros colaboradores de Medio Ambiente (90% de ellos son del área de influencia) hemos logrado incorporar saberes ancestrales en el diseño de ingeniería para un cierre de mina sostenible” indicó Pavel Aquino, Superintendente de Medio Ambiente.

Por último, destacamos que esta iniciativa ha sido implementada como un plan piloto, el cual ya está teniendo resultados en la estabilización de los componentes mineros, así como también en la generación de vida silvestre a sus alrededores, por lo que será replicado en otros espacios de nuestra operación como parte de nuestro cierre progresivo.