Lincuna inicia con los trabajos de la Quebrada Hércules
4 Octubre, 2019
522

En Lincuna buscamos realizar una actividad minera sostenible y que vaya de la mano con el respeto y cuidado del medio ambiente. Por tal motivo, gracias al trabajo del área de Medio Ambiente y de nuestras empresas contratistas estamos realizando las actividades de revegetación de la Cuenca de la Quebrada Hércules, la cual tiene un área aproximada de 7 kilómetros.

Los distintos esfuerzos implican un estudio a detalle del terreno en donde se ubica la Quebrada Hércules para así identificar cuáles son las especies que más se puedan adaptar a la zona y que aseguren una estabilidad sostenible con el paso de los años, todo como parte de nuestro Plan de Manejo Integrado de Cuencas.

Asimismo, destacamos la participación de los alumnos de quinto de secundaria del colegio Vicente Guerrero Palacios del Distrito de la Merced, quienes están apoyando con la generación de plantones, los cuales serán adquiridos por la empresa para el proceso de revegetación, mientras que, con el dinero generado, los estudiantes solventarán su viaje de promoción.

Compartir Artículo

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe todas las novedades de Lincuna directamente en tu bandeja de entrada