Suscríbete a nuestro newsletter
Recibe todas las novedades de Lincuna directamente en tu bandeja de entrada
El agua es un elemento vital para la existencia de vida, en ese sentido, en Lincuna estamos comprometidos en realizar una gestión responsable en todos nuestros procesos.
Uno de los ejes centrales de nuestra gestión ambiental y social es el cuidado y uso responsable del agua. Es por esta razón que una de nuestras prioridades reside en la reutilización del agua dentro de nuestros procesos, principalmente en los metalúrgicos, motivo por el cual nuestra planta concentradora tiene cero vertimientos. Respecto a las aguas industriales de mina, todo el equipo de trabajo se está enfocando en mejorar progresivamente nuestros sistemas de tratamiento de agua, para así garantizar su calidad según la normatividad vigente.
Realizamos monitoreos de calidad de agua en donde analizamos: conductividad, ph, temperatura, oxígeno, disuelto, caudal, metales totales y disueltos.
Los monitoreos se realizan de forma mensual. Estos resultados se envían a las autoridades (ANA, ALA, OEFA Y MINEM) trimestralmente.
Las comunidades son agentes estratégicos en nuestros monitoreos participativos a través de los cuales pueden conocer la calidad del agua alrededor de nuestra área de influencia.
Contamos con dos plantas de tratamiento de agua domésticas y residuales con capacidad de 60 litros por segundo.
El método de tratamiento de las plantas es activo por neutralización, el cual permite que el agua tenga un ph de 8, cumpliendo con lo dictaminado por la normatividad.